14 septiembre, 2009

Finaliza el deslinde de los caminos de la zona agrícola de Malvinas

Los ayuntamientos se comprometen a mejorar las conexiones rurales
Fuente: Huelva Información
Los alcaldes y concejales de Agricultura de los ayuntamientos de Palos de la Frontera y Moguer, Carmelo Romero, Juan José Volante, José Manuel Pérez y Leticia Reyes, respectivamente visitaron los caminos rurales de la zona de Las Malvinas que se van a arreglar, en virtud de un convenio de colaboración firmado recientemente a tres bandas (ayuntamientos de Moguer y Palos y Comunidad de Regantes de Palos).
Después de las actuaciones administrativas de deslindes y la colocación de picas marcando el centro de las vías, se está procedimiento a la finalización del amojonamiento de los caminos. Con postes de hormigón armado se está delimitando en sus 12 metros de ancho por sus dos márgenes estas cinco vías rurales que conforman toda la parte sur de las Malvinas, desde la calle Maestra hacia Mazagón. Concretamente se está actuando en tres caminos paralelos a Maestra y otros dos perpendiculares a esta vía.
El objetivo de la visita era comprobar el resultado de los deslindes, el estado de los caminos y las posibles soluciones que podían tener sus carencias más evidentes.
El deslinde acordado a solicitud de los propietarios de los terrenos y que se ha llevado a cabo con el auxilio de un topógrafo contratado al efecto, era necesario para las posteriores labores de asfaltado ya que se aprecian en distintos puntos los estrechamientos de las vías por las construcciones de viviendas y casetas de riego, cerramiento de fincas, y colocación de tendido eléctrico.