09 septiembre, 2009

Registrado un seísmo de 4,1 grados en la madrugada de ayer

FUENTE: Huelva Información
Un seísmo de 4,1 de magnitud en la escala Richter se registró en la madrugada del martes, teniendo su epicentro en el Golfo de Cádiz, aunque no hubo constancia de que fuera sentido por la población.
El terremoto tuvo lugar a las 02:04 de ayer, según la información publicada en la Web del Instituto Geográfico Nacional (IGN) -organismo dependiente del Ministerio de Fomento-. A este movimiento sísmico le siguió otro que se registró a las 09:0 y cuyo epicentro también se ubicó en el Golfo de Cádiz en un punto muy cercano al terremoto anterior. La magnitud en este caso fue de 2,7 siempre según datos proporcionados por el IGN.
Con anterioridad a estos dos episodios, el último seísmo acontecido en nuestro entorno que superó los 4 grados de la escala Richter se registró el pasado 18 de agosto, día en el que se alcanzaron los 4,3 grados. Su epicentro también estuvo en el golfo de Cádiz y se sintió levemente tanto en Huelva como en Cádiz.
Más cercano en el tiempo pero con una fuerza bastante menor fue el del día 1 de este mes. El epicentro fue en el término municipal de Beas y sólo alcanzó los 1,8 grados de intensidad.