24 septiembre, 2009

La Costa registró la mayor ocupación hotelera del país en el mes de agosto

El dinamismo del sector en la provincia le permite crecer en contraste con los descensos a nivel nacional y regional
FUENTE : Huelva Información
Los datos turísticos del mes de agosto han vuelto a demostrar "la excelente situación" que vive el turismo onubense, después de que la provincia haya registrado un incremento de seis puntos en ocupación hotelera y se haya consolidado como la segunda de España en este aspecto durante el pasado mes por detrás de las Islas Baleares. Sin embargo, la Costa onubense fue la que presenta mayor grado de ocupación de todo el país con un 87,3%, según explicó en un comunicado el Patronato de Turismo.
El turismo onubense sigue registrando saldos positivos en casi todos los indicadores turísticos, frente a los índices tanto de Andalucía como de España, que se sitúan en términos de descenso. Por ello, el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, resaltó que estos "alentadores" datos turísticos reflejan la "buena salud del turismo onubense", sólo superado en términos provinciales por una zona tan consolidada como las Islas Baleares.
Caraballo indicó que la oferta diferenciadora del destino Huelva, la Luz ha vuelto a situarse como referente del turismo español, como ya hiciera durante el pasado mes de julio.
En agosto, los hoteles de la Costa registraron una ocupación media del 87,3%, casi seis décimas más que un año antes. En el conjunto de toda la provincia el grado de ocupación fue el segundo más elevado de España, con un 81,3%.
En cuanto al número de viajeros y pernoctaciones, que también se ha visto "notablemente incrementado", Ignacio Caraballo destacó la incidencia del turismo nacional en agosto, "una estrategia en la que el Patronato de Turismo y el propio sector han trabajado con especial dedicación en los últimos meses como fórmula para combatir la crisis".
También en agosto de 2009, la provincia vio incrementado el número de viajeros en casi un 10% con respecto al año anterior, pasando de 154.425 a 169.373, de los que 145.023 proceden del territorio nacional. De igual forma, crecieron las pernoctaciones hasta situarse en las 685.805, un 2,86% más. Los datos de estancia media son también muy halagüeños, situando a Huelva como la segunda provincia de Andalucía con 4,05 días, sólo superada por Cádiz, y muy por encima de la media nacional de 3,82 noches y andaluza, 3,44.