01 septiembre, 2009

Detenidas tres personas por realizar presuntamente más de 35 robos en vehículos aparcados en la costa

FUENTE: EUROPA PRESS
Agentes del puesto de Mazagón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a F.J.Q.S., de 29 años de edad y vecino de Huelva; A.Q.J., de 21 años, también vecino de Huelva, y a A.N.M., y A.E.T.B., de 20 y 18 años respectivamente, vecinos de Cartaya, como presuntos autores de más de 35 delitos de robo en el interior de vehículos estacionados en la costa onubense, así como por el uso de tarjetas de crédito sustraídas y por usurpación de estado civil y falsedad documental.
Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, la investigación que ha culminado con la detención de estas personas se originó a consecuencia de los últimos robos que se habían producido en el interior de vehículos estacionados en lugares cercanos a las costas, aprovechando que sus ocupantes disfrutaban de un día de playa, concretamente en las zonas de Mazagón y Torre del Loro, aunque se tiene conocimiento de que también actuaban en las playas de Punta Umbría.
Los agentes del puesto de Mazagón los detuvieron a las 19,30 horas de ayer cuando estas personas, tres hombres y una mujer, se disponían a repostar combustible en la gasolinera de Mazagón a bordo de un vehículo, pretendiendo pagar con una de las tarjetas robadas y posiblemente dirigiéndose a cometer alguna nueva acción delictiva.
Estas cuatro personas son los autores de al menos 35 robos en interior de vehículos, perpetrados entre los días 15 de junio y 31 de agosto del presente año, de donde sustraían cualquier tipo de objeto de valor, destacándose las tarjetas de crédito que posteriormente eran usadas para realizar compras.
Como ejemplo de la actividad de estos delincuentes, el mismo día de su detención, habían realizado compras en un centro comercial de electrodomésticos de esta capital, valiéndose de una tarjeta de crédito robada del interior de un vehículo estacionado en las playas de Punta Umbría.
Hasta el momento se han recuperado dos televisores de 40 pulgadas, un televisor de 42 pulgadas, dos ordenadores portátiles, un reloj, todo ello adquirido de forma fraudulenta, así como otros efectos procedentes de los robos.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Moguer.