22 septiembre, 2009

Rafael Jara, una vida hecha arte

El onubense ha sido agente de destacados cantantes españoles como Juanito Valderrama o Dolores Abril artista completo Rafael Jara ha cultivado a lo largo de su vida todas las artes, entre ellas, el cante, la escritura, y ha conocido las culturas y costumbres de medio mundo. Como agente artístico descubrió a algunos de los genios de España, con los que mantiene una amistad.
Fuente: Huelva Información
Rafael Jara estaba predestinado desde pequeño a ser un gran artista. Nacido en el seno de una familia letrada de la época, se cultivó desde su más tierna infancia abrazando todos los ámbitos de la humanística. Pasó sus primeros años en la aldea serrana de El Patrás y pronto se trasladó a Huelva, quedándose afincado en el barrio de El Matadero, donde se codeó con lo más selecto del panorama cultural y artístico onubense.
Jara recuerda con nostalgia cómo iba al puerto de la capital con tan sólo diez años para practicar con los marinos de todo el mundo los idiomas que aprendía en el colegio y que más adelante conseguiría hablarlos perfectamente. Su ansia de conocer cosas le llevó a vivir en multitud de países. Gracias a su soltura lingüística con el inglés, francés e incluso alemán hacía frente con astucia a los problemas que surgían en su vida.
Uno de sus últimos proyectos fue la creación de la Peña Flamenca de Mazagón, pero en la actualidad está totalmente desvinculado del proyecto.
LEER NOTICIA COMPLETA