03 septiembre, 2009

Salud detecta en las playas onubenses abundancia de algas

Playa de Mazagón
Todo el litoral onubense presenta unas condiciones aptas para el baño
Fuente: Huelva Información

Según un informe elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, correspondiente a la segunda quincena de agosto, las aguas de baño de todas las playas andaluzas mantienen unas condiciones sanitarias adecuadas, si bien advierte la presencia de sustancias tensioactivas, responsables de la espuma, en algunas playas de Málaga así como exceso de restos de algas en otras de Huelva.
Esta abundancia está presente en las playas de Isla Cristina y la Gaviota, Mazagón, La Antilla, Isla Canela y el Espigón, en Huelva capital.
En el resto de provincias andaluzas, el agua de baño de las 72 playas de Almería, las 52 de Cádiz y las 29 de Granada tienen el calificativo de "aptas". Las 77 de Málaga son adecuadas para el baño, aunque se detecta exceso de estas sustancias tensioactivas en las playas de Pedregalejos-Acacias, de Málaga capital, y Guadalmansa, en Estepona.
Andalucía es la comunidad con mayor longitud de litoral, 581 kilómetros de costa, y número de playas, 246 en total, incluidas en el programa de vigilancia sanitaria. Además, dichas playas cuentan con carteles de información sobre las condiciones de las mismas que son actualizados periódicamente.