14 septiembre, 2009

Más de 170 inmigrantes malviven en asentamientos en Mazagón y Lepe

Foto: Huelva Información
Frente a lo ocurrido otros años, este verano permanecen más personas en las chabolas · Según las organizaciones humanitarias, el motivo es la falta de perspectivas laborales en otros puntos del país

Fuente: Huelva Información
Las organizaciones humanitarias de Huelva estiman que en los asentamientos de inmigrantes de la provincia viven en la actualidad alrededor de 170 personas. Un centenar se encuentra diseminado por diversos puntos del término municipal de Lepe, mientras que el resto está junto a la finca de Las Madres de Mazagón.
En contra de lo que venía sucediendo en los últimos años, cuando apenas si permanecían inmigrantes durante el verano en Huelva, este año por falta de trabajo en otros puntos del país los extranjeros han optado por quedarse en la provincia. Según fuentes de Cáritas, los dos últimos veranos prácticamente desaparecían los asentamientos de Mazagón, mientras que en Lepe tan sólo quedaban algunos grupos muy reducidos, aunque en este municipio las chabolas han permanecido levantadas los tres últimos veranos.