25 septiembre, 2009

El TSJA desestima el recurso de Avema para la segregación

Escrito por Álvaro M. de Vega / Odiel Información
Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso interpuesto por la Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema), núcleo costero de Palos de la Frontera y Moguer, en el que solicitaban “la segregación de Mazagón” para conseguir que éste se convierta en un municipio.
Así lo manifestó ayer el secretario general del PSOE de Moguer, Gustavo Cuéllar, que recalcó que tras esta sentencia se pone en evidencia la “falsa acusación del PP sobre la existencia de un pacto entre el grupo municipal socialista y Avema”, en una estrategia por la que el Gobierno popular “sólo buscaba crispar a la sociedad, como ya hizo con el proyecto urbanístico de Cuesta de la Barca o los impuestos, poniendo de manifiesto la demagogia del alcalde Juan José Volante”.
El PSOE de Moguer recibió “con alegría la noticia” aunque “lo importante es no herir los sentimientos de los vecinos y mantener la unidad territorial”, de manera que “todos los esfuerzos se centren por y para Mazagón y todos los ciudadanos disfruten de los mismos derechos y obligaciones en Moguer como en el núcleo costero” que para Cuéllar es “el mejor de Huelva” y en el que hay que “trabajar y mejorar”.
El partido socialista trabaja por conseguir “de una vez, “un Plan de Mejora y Dinamización Turística y mejorar la financiación para el Deporte, las Infraestructuras, la Cultura y los empresarios de Mazagón”.
El portavoz socialista recalcó asimismo que “todas las obras de mejora que se están realizando en el municipio son gracias a la inversión estatal y autonómica y no fruto de proyectos municipales”.