17 enero, 2009

XIV REGATA BAHÍA DE HUELVA


La IX copa Diputación de vela se celebra mañana y coincide con la tercera prueba de la regata 'Bahía de Huelva'
FUENTE: EUROPA PRESS
La IX copa Diputación de vela se celebrará mañana coincidiendo con la disputa de la tercera prueba de la XIV regata de invierno 'Bahía de Huelva', organizada por el club náutico Puerto de MAZAGÓN y por la delegación de la Federación Andaluza de Vela, contando con el patrocinio de la Diputación de Huelva, además de otras instituciones y empresas privadas.
Según explicó Diputación en una nota, la IX regata de invierno 'Bahía de Huelva' se compone de siete mangas que se celebran en los meses de noviembre a mayo, comenzando el pasado 22 de noviembre y finalizando el 16 de mayo. La prueba de mañana será la tercera manga, una vez disputadas ya las pruebas de noviembre y diciembre.
En total participarán unas quince embarcaciones a partir de las doce del mediodía y recibirán trofeos los primeros clasificados de cada una de las tres clases participantes, RN, RN Club y OPEN.
Desde el área de Deportes de la Diputación se viene realizando estos últimos años un "gran esfuerzo" por mantener vivo el deporte de la vela no solo durante el periodo estival, sino también durante los meses de invierno. Tras la disputa de mañana de la tercera manga, la cuarta prueba tendrá lugar el próximo 14 de febrero y estará patrocinada por Cajasol.