30 enero, 2009

BOLETÍN DEL PARTIDO INDEPENDIENTE DE MAZAGÓN P.I.M

Los ciudadanos de Mazagón están YA cansados de que el otro partido político insulte de forma chabacana y barriobajera al P.I.M. y a las personas que lo componen. Ignoran que en DEMOCRACIA y siempre con respeto existen caminos diferentes de llevar a cabo las mismas ideas. Mientras ellos recurren al insulto, la difamación, las falsas acusaciones, estás conmigo o contra mí... sin conseguir nada, el P.I.M., que persigue los mismos objetivos de independencia y bienestar de Mazagón, logra mediante el diálogo con ayuntamientos, organizaciones, asociaciones, etc. todo lo que ellos no han podido conseguir. Pero siempre les queda el “consuelo” de vivir del pasado: nosotros hicimos…, nosotros llevamos 15 años... cosa que de nada sirve. Por otro lado, ¿cómo osan acusar a alguien de gregario cuando ellos apoyaron al PP o PSOE según les convenía con tal de estar en el gobierno del Ayuntamiento de Moguer?
Ignacio Quintero
Presidente del P.I.M.
Página 1


Salidero de aguas fecales en el Remo, Chicago, las Dunas y el Vigía


Al P.I.M. le parece un espectáculo lamentable y vergonzoso el que ofrecen los salideros de aguas residuales que se encuentran repartidos por distintos lugares de nuestra playa. De este continuo vertido de aguas fecales a la orilla y al mar las autoridades pertinentes: Ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera, Jefatura de Costa y Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía no quieren saber absolutamente nada. Desde nuestro partido se han enviado varias cartas a Giahsa para que solucionen este problema, porque Giahsa es la empresa encargada del saneamiento en nuestra playa y por lo tanto la responsable de arreglar definitivamente estos salideros de aguas residuales.
Sin libertad de expresión
En el mes de octubre se celebró en el Hotel Albaida el Primer Aniversario de la Peña Flamenca de Mazagón, durante su celebración, Rafael Jara, miembro de la Peña y de su Junta directiva, en su discurso nombró a las autoridades así como a otras personas presentes en el evento. Todo transcurrió con normalidad. Pero al día siguiente, de forma despótica y sumarísima Rafael Jara fue destituido de su cargo en la Peña simplemente por haber nombrado a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moguer y a Ignacio Quintero, Presidente del P.I.M. quien gestionó el escenario, luz y sonido para la actuación.
Juzguen ustedes.
Asociación de Mujeres Marzaga y Tercera Edad El Espigón
Es incierto cuando escriben en el punto 9º del decálogo de la Plataforma Mazagón-80 que “ésta sea una plataforma abierta a todas aquellas asociaciones, colectivos y ciudadanos de Mazagón que deseen adherirse” bajo castigo de ser insultadas sino lo hacen, porque estas dos asociaciones, junto con la Peña Flamenca El Faro, la Asociación del Caballo, Club Náutico y Asociación Rociera de Mazagón, han decidido democráticamente no colaborar con la Plataforma Mazagón-80, que de apolítica no tiene nada porque sus representantes forman parte del otro partido político de Mazagón, y por lo tanto han sido insultadas en su boletín.
Página 2

La Plataforma Mazagón 80 ha sido creada para gestionar los recursos necesarios y apoyar el Contencioso Administrativo que se presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Remitiéndonos también a una frase del Che Guevara “un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácil de engañar” Mazagón por suerte sabe leer y escribir y no podrán engañarnos.

Polígono “Los Pinos”


El polígono “Los Pinos”, una de las obras de mayor envergadura que se han realizado en Mazagón y de la que deberíamos sentirnos orgullosos es desgraciadamente un polígono fantasma que no se ha gestionado bien.
Las empresas instaladas en el polígono se quejan de la falta de limpieza, de la falta de seguridad y de que los negocios allí instalados no reciben la correspondencia de manera ordinaria como consecuencia de que las calles no tienen nombre, por lo que el P.I.M. ha solicitado en varias ocasiones en arreglo a las peticiones de los propietarios de las naves que se solucionen los problemas de limpieza, seguridad, y que se pongan nombres a las calles para que se normalice el reparto de correos en la zona.


Acerado de cuesta de la barca, guardería y parque infantil


Gracias a las gestiones realizadas por el P.I.M. a raíz de las peticiones realizadas por los padres el Ayuntamiento de Moguer ha realizado considerables mejoras en la guardería de Mazagón.
Asimismo y también por petición del P.I.M. el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha realizado el acerado de la Cuesta de la Barca, por lo que ahora se puede pasear cómodamente por esta bonita zona de nuestra playa.
Desde nuestro boletín volvemos a insistir en que el Ayuntamiento de Moguer atienda la petición de muchas personas que desean que se mejore la calidad en el recinto infantil que se encuentra en el parque mediante su vallado, restitución de la arena, y sustitución del mobiliario que se encuentra en mal estado.

Página 3




OPINAN LOS CIUDADANOS
Wi-fi en la biblioteca de Mazagón

Nos parece ridículo y de un país tercermundista que en nuestra biblioteca solo exista una conexión, vía modem, para un SÓLO ordenador. ¿Acaso nuestra autoridades desconocen que existe la conexión wi-fi? ¿O tal vez pagar veintitantos euros a una compañía de teléfonos para que procure a la biblioteca conexión wi-fi es un lujo que no se puede permitir el Ayuntamiento de Moguer con nuestra biblioteca?

Mejoras en el recinto del Faro
El recinto donde se encuentra ubicado el Faro, que es un lugar de visita para los turistas que vienen a nuestra playa, se encuentra en un estado lamentable debido a la basura y deterioro de muchos de sus enseres. Los ciudadanos opinan que las autoridades pertinentes deberían cuidar con mayor esmero este lugar tan emblemático de Mazagón.
Página 4