19 enero, 2009

Los vecinos de Mazagón pintan los baches en señal de protesta



FOTO: ODIEL INFORMACIÓN
FUENTE: ODIEL INFORMACIÓN
Ante el estado de las calles de Mazagón, la asociación vecinal AVEMA, ha decidido tomar medidas. En señal de protesta, pintaron de blanco todos los baches de la avenida Santa Clara, para ver si "los ayuntamientos actúan y arreglan las calles". Según la Asociación de Vecinos de Mazagón, todas las vías de la localidad están "desintegradas" y el barro, los socavones y los baches han tomado un protagonismo "que no es propio de un municipio del siglo XXI", aseguró José Luis Rodríguez Taborda, presidente de AVEMA.
La pintada de los baches de la avenida Santa Clara se llevó a cabo por los miembros del comité ejecutivo de la asociación, (unas 25 personas), que fueron las encargadas de pintar todos los baches "que son muchos" que se encuentran en la avenida y para el que "hicieron falta dos botes de pintura". Y es que según Rodríguez Taborda, "seguiremos con las protestas la semana que viene o la próxima", para conseguir "que se tomen las medidas necesarias para que arreglen las calles". Sin embargo, a pesar de la iniciativa de la asociación "no tenemos muchas esperanzas de que el equipo de Gobierno tome medidas, ya que la desidia política, es la que nos he llevado a esta situación".
Aunque la pintada no era un acto extensivo al resto de la población, el presidente de AVEMA aseguró que "el estado deplorable de las calles afecta a todos los vecinos que también están cansados de tener que vivir en estas circunstancias". Y es que las irregularidades en las vías, algunas de ellas sin asfaltar y totalmente embarradas durante el invierno, se han convertido en el estado habitual del centro urbano de Mazagón.
El blanco ha sido el color elegido por los manifestantes para pintar los baches de la calle. Una protesta que intentarán realizar todas las semanas en las distintas vías de la localidad, con el objetivo de hacer "más visible" el problema de asfaltado de la localidad.
Llamar la atención, no sólo de la ciudadanía, "que padece a diario el desgaste de las calles", sino sobre todo "de los encargados de tomar las decisiones necesarias" para que el paisaje urbano mazagonense sea "digno y accesible" para sus habitantes, es el objetivo de la asociación AVEMA.
Una situación, que tampoco beneficia a la imagen que da Mazagón a los turistas y que puede reducir la presencia de visitantes en la localidad.