06 enero, 2009

PROHIBIDO CIRCULAR EN ROMPECULOS


FOTOS: MAZAGÓN BEACH
Me consta que los agentes de medio ambiente están imponiendo denuncias a los conductores que circulan o aparcan su coche en el camino de acceso a la playa de Rompeculos. El texto de la denuncia dice lo siguiente:
Estacionar en el camino de acceso a la playa de Rompeculos, en el Espacio Natural de Doñana, habiendo circulado por terrenos forestales no habilitados para ello para acceder al lugar reseñado. Existe señalización vertical expresa de la prohibición de circulación a la entrada del camino de acceso a la citada zona. Al parecer los agentes toman la matrícula y cursan la denuncia sin dejar ninguna notificación al conductor.
Soy un fiel defensor de los valores naturales y respeto cualquier norma que lleve a preservar el medio, pero si de lo que se trata con esta prohibición es evitar daños al medio ambiente, y no de engordar las arcas de la Junta, como mucho me temo, los agentes deberían notificar al infractor, mediante una nota en el parabrisas, que ha sido sancionado, pues es posible que vuelva a cometer varias infracciones hasta que la denuncia llegue a su domicilio.