28 enero, 2009

Distribuía cocaína en locales de ocio de Mazagón


FOTO: http://www.disintossicazionecocaina/
Detenido por presuntos delitos de agresión sexual, contra la libertad y contra la salud pública
FUENTE: EUROPA PRESS
Agentes de los equipos de investigación de los puestos de La Palma del Condado y de Moguer, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a E.B.B., de 41 años de edad y vecino de Torre la Higuera, como presunto autor de delitos de agresión sexual, contra la libertad y contra la salud pública contra una mujer.
Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, los agentes tuvieron conocimiento de que una persona de unos 40 años de edad se dedicaba supuestamente a suministrar cocaína en varios locales de ocio en los municipios de Torre la Higuera, MAZAGÓN y Palos de la Frontera. Usaba varios vehículos para sus desplazamientos así como una pistola y una cartera con placa policial, que utilizaba para uso intimidatorio a fin de cobrar las deudas impagadas.
Tras una laboriosa investigación de seguimientos y visitas a las zonas manifestadas anteriormente, los agentes localizaron al detenido, que residía en la localidad de Torre la Higuera, donde convivía con una ciudadana polaca.
El pasado 21 de enero, se recibió una llamada telefónica en el cuartel de la Guardia Civil de Torre la Higuera, de una mujer de acento extranjero, llorando y con fuerte estado de nerviosismo, comunicando haber sido víctima de un secuestro por parte de una persona llamada E.B.B., en un piso de Torre la Higuera, donde había gran cantidad de cocaína, para la que había empleado una pistola, obligándole mediante el empleo de la fuerza y amenazas de pegarle un tiro si no accedía a satisfacerle sexualmente en varias ocasiones durante dos días.
Después de identificar a la persona que había llamado por teléfono como una súbdita marroquí que trabajaba en la zona de Palos de la Frontera, y tras su manifestación, el día 23 del actual la Guardia Civil detuvo al presunto autor de los hechos y registró su domicilio. Localizaron dos pistolas simuladas, de color negro, 46 balas de fogueo, una balanza electrónica de precisión, recortes circulares de bolsas de plástico, utilizados para la elaboración de papelinas de cocaína, y una cachimba.
Además, también encontraron dos trozos de resina de hachís, de 30 gramos y 20 gramos de peso, una pequeña bolsa de plástico con tres gramos de cocaína, una caja de Nootropil 800 --medicamento para animales--, utilizado para la mezcla con la cocaína, y un chaleco anti-fragmentos de camuflaje del ejército español.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que junto con el detenido y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Palma del Condado.