29 enero, 2009

VERTIDO DE CEPSA


Foto: El Correo de Andalucía
Siguen las labores de limpieza de la Ría
Fuente: Informativos CanalSur
Continúan los trabajos para limpiar la playa de la Ría de Palos tras el vertido de asfalto que ayer se producía en una de las tuberías de la refinería Cepsa la Rábida. La empresa ha calificado el incidente de insignificante y ha señalado que el producto se ha recogido prácticamente en su totalidad.
En la Ría de Palos se realizan principalmente labores de observación preventiva después de que hayan finalizado los trabajos de limpieza del vertido de asfalto que este miércoles se producía mientras se reparaba la junta de una de las tuberías de la Refinería Cepsa la Rábida. No obstante, está prevista una última batida por la playa a fin de poder recoger cualquier resto que pudiera haber aparecido durante la noche. Hasta ahora los operarios han recogido tres metros cúbicos del producto derramado, lo que supone unos 3000 litros según ha informado la empresa, que ha señalado que la rápida actuación de los efectivos y la colocación de cercos en el agua evitaron que el vertido se dispersase.
Por su parte, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha solicitado un informe a la Refinería Cepsa La Rábida para conocer los detalles de este incidente. Además se ha pedido que se concrete la cantidad total de asfalto vertido en aguas de la ría, así como sus posibles efectos sobre el medio ambiente.