14 octubre, 2025

Open Big Game “I Memorial Manu Cano” en Mazagón

 
El primer clasificado junto a la familia de Manu Cano y organizadores.

José Antonio Mayo. Mazagón Beach

14/10/25. El pasado domingo, 12 de octubre, se celebró en aguas de Mazagón el Open Big Game “I Memorial Manu Cano”, una competición de pesca de altura dedicada a las especies de Marlin Blanco y Azul, organizada por el Club de Pesca Los de Huelva.

Un total de 17 embarcaciones zarparon desde el puerto deportivo de Mazagón, en una jornada marcada por el compañerismo, la destreza y la pasión por la pesca deportiva. Las condiciones del mar acompañaron a los participantes, que desplegaron sus líneas en busca del mítico marlin, uno de los trofeos más codiciados por los aficionados a esta disciplina.

Tras horas de intensa jornada en alta mar, la embarcación Black Marlin, patroneada por Javi Torre, se alzó con la primera posición gracias a la captura de un Marlin Azul, logrando así el máximo reconocimiento del certamen.

La tripulación del Black Marlin con su trofeo.

En segunda posición se clasificó la embarcación Alfamar, del patrón Antonio Alfonso Gil, que consiguió dos capturas de Marlin Blanco, ambos liberados tras la verificación correspondiente, siguiendo las normas de sostenibilidad y respeto por el medio marino que rigen este tipo de competiciones.

El patrón, Javi Torre (segundo por la izquierda) y los organizadores.

El evento rindió un emotivo homenaje a Manu Cano, recordado pescador y amante del mar, cuyo espíritu y dedicación quedaron reflejados en el ambiente de camaradería que se vivió durante toda la jornada. La organización destacó el alto nivel de participación y el excelente comportamiento deportivo de todos los equipos.

La tripulación del Black Marlin con otros participantes.