17/10/25. El artista onubense afincado hace décadas en Mazagón muestra en el teatro Felipe Godínez de Moguer una selección de pinturas con las que realiza un recorrido por su larga carrera creativa.
Una selección de obras impregnadas de color, componen esta exposición retrospectiva llena de referencias personales con la que se abre la programación cultural de otoño en la ciudad del Nobel.
El alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Eva Rodríguez presidieron la apertura de esta interesante muestra pictórica, que nos ofrece a través de los ojos del artista una luminosa mirada de nuestra tierra, una visión íntima y cercana de un universo pictórico cuyas principales referencias son su estrecha relación con el mar y sus paisajes, así como sus experiencias y vivencias más personales.
Nacido en el barrio del Matadero de Huelva, Pepe Prieto se acerca desde muy joven a la pintura de la mano de su padre, Santiago Prieto, que tenía su propio taller en el que nuestro artista aprende la técnica y se inicia en la composición pictórica, unos conocimientos que ha ido puliendo a lo largo de los años creando un universo creativo que ahora muestra al público en su plenitud.
Porque en la obra de Pepe Prieto late una mirada que sabe detener el tiempo, una pintura en apariencia serena, que encierra una hondura silenciosa donde parece que cada trazo fuera una conversación íntima con la luz.
“Pinceladas” puede visitarse en el hall del teatro Felipe Godínez hasta el 25 de noviembre, en horario de mañana, de lunes a sábado de 10 a 14 horas, y en horario de tarde, de martes a sábado de 17 a 19 horas.