Periódicos Punto Cero, 29/10/25
Por: JL Galloso
Francisco Ángel Martínez Pérez, portavoz de AVEMA en Moguer, repasa los dos años y medio de mandato municipal desde la óptica de quien reside durante todo el año en Mazagón y está al frente del colectivo que representa a sus vecinos. Además, hace un balance de las decisiones tomadas por el alcalde, Gustavo Cuéllar, y su equipo de gobierno (PSOE), que afectan directamente a este enclave costero. Expone, asimismo, prioridades, método de trabajo vecinal y propuestas para el futuro local.
Han pasado dos años y medio desde el comienzo de la legislatura. ¿Cuál es su visión sobre el momento actual en Mazagón y cuál es el sentir de sus vecinos respecto a la gestión municipal?
En general, la gente percibe un retroceso en la gestión municipal que se está llevando a cabo en el núcleo urbano de Mazagón con respecto a años anteriores. Por un lado, tenemos que tener en cuenta la absoluta falta de inversión municipal. En estos dos presupuestos anuales aprobados se destinaron cero euros en este capítulo para Mazagón. Hay que recordar que las obras ejecutadas durante la legislatura, como el acondicionamiento de la calle Eslora y la última fase de la avenida Conquistadores, venían programadas de la etapa anterior. Más allá de eso, lo que vemos son parcheos y un retroceso. Por tanto, el balance es negativo.
Por otro lado, acabamos de clausurar un verano en el que ha habido incidencias impropias de un lugar que es referente turístico en toda la comarca. La presencia de contenedores saturados de basura y falta de presencia continuada de la Policía Local son dos problemas que han sido permanentes en los últimos meses. Es cierto que en la pasada legislatura había dos concejales de AVEMA en el equipo de gobierno viviendo en Mazagón, ‘a pie de calle’, y eso se notaba. Hoy los vecinos siguen parando a los concejales que estamos en la oposición, pero no encontramos la misma capacidad de respuesta.
Seguir leyendo: Periódicos Punto Cero

