12 febrero, 2023

MESA DE LA RÍA DENUNCIA LA NUEVA CAMPAÑA DE LAVADO DE IMAGEN DE ATLANTIC COPPER

La organización critica de se utilice a la juventud para enmascarar “su verdadera intención de seguir contaminando el aire que respiramos en la ciudad”

La Fundación Atlantic Copper, ante la falta de adeptos entre la población de Huelva, ha iniciado una campaña de “lavado de imagen” entre los más pequeños a través de la figura de una superheroína. Una joven que, dicen, “intenta convencer a la juventud sobre la importancia del reciclado”. Tras la puesta de largo de ‘Copper Girl’, han comenzado a saltar las alarmas entre los padres y madres de los centros educativos, porque “no se debe especular con el reciclaje y las buenas prácticas medioambientales a través de supuestos héroes nacidos de campañas publicitarias del lobby de la industria química pesada”.

Foto aérea de Atlantic Copper

Mesa de la Ría, tras conocer al nuevo personaje, ha querido hacer un llamamiento a las administraciones competentes, “ya que no se puede hablar de reciclaje, electricidad verde y sostenibilidad cuando el objetivo final de la nueva empresa es únicamente el de triturar, fundir y generar electricidad con el único objetivo de ahorrar costes, mientras Huelva sigue respirando un aire cada vez más contaminado”.

El presidente de Mesa de la Ría, Juan Manuel Buendía, ha explicado que “la Fundación Atlantic Copper, desde sus inicios, trata de agradar y agasajar a la sociedad onubense a través de premios, regalos y limosnas, de manera que entre la población aumenten sus partidarios y simpatizantes”.

Proyecto «Circular» de Atlantic Copper

Además, para Buendía es lamentable que “una empresa de semejante envergadura utilice a los más vulnerables para sacar rentabilidad económica a las nuevas chimeneas que pretende ubicar al lado de la ciudad y que en ningún otro sitio de la geografía española quieren”.

Mesa de la Ría opina que “con esta nueva villana, más que superheroína, se trata de enmascarar la realidad de una empresa que solo pretende llenar Huelva de nuevas chimeneas a bajo coste, mientras que las administraciones miran hacia otro lado”.

La organización cree que es momento de explicar a los ciudadanos onubenses cuál es la verdadera realidad y el cometido de esta empresa en Huelva. De hecho, Mesa de la Ría comenzará una campaña de concienciación por los institutos de la capital, de manera que conozcan de primera mano “la nueva villana que quiere llenar a Huelva de chimeneas”.