03 febrero, 2023

Sale ardiendo un contenedor en la calle El Dorado

No sabemos si ha sido intencionado o que algún vecino desaprensivo tiró la ceniza caliente de la limpieza de la chimenea, un hecho que tenemos que lamentar todos los inviernos.

Calle El Dorado (Mazagón)/Google Earth

Soy vecina de Mazagón y hoy viernes 3 de febrero a las 20h pasaba por la calle El Dorado y los contenedores de enfrente de la calle Mar de las Antillas, justo el del medio, salía humo de su interior. Llamé al 112 informando del asunto. Una chica que paseaba al perro también había llamado pero a la Policía Local y la contestación que le dieron era que la pareja ya se había marchado de Mazagón y que iban de camino a Moguer. 

Me llamaron los bomberos de San Juan para confirmar la llamada y si seguía ardiendo el contenedor a lo que dije que sí.

Al cabo de 32min volví a llamar a emergencias y me dicen que la Guardia Civil había ido y le comunicaron que no había nada. Le dije que eso era mentira pues la otra chica y yo llevábamos allí desde que llamamos la primera vez y no se había personado nadie. Nosotras vimos a la Guardia Civil con las luces puestas pero pasaron por la calle del Carrefour, no por la del colegio donde estaba el contenedor.

Al cabo de 1h pasaron unos chicos y un señor y volcaron el contenedor para intentar sofocarlo por sus medios, por lo que volví a llamar al 112. Ellos llamaron de nuevo a la Guardia Civil que se personó al poco tiempo. Les advertí que llevábamos 1 h esperando a alguien y me dijeron que tenían que ser los bomberos. Volvieron a llamar ellos directamente a los bomberos y que venían de camino de San Juan, porque es el que nos toca. 

Esto es lo que tenemos en Mazagón. Abandono total. Si llega a ser algo más grave no sé qué hubiera pasado. Al final el ciudadano de a pie es el que tiene que intervenir poniendo en riesgo su integridad, porque además creo que lo que hicieron, que fue volcar el contenedor y sacar fuera la basura en llamas no es lo más adecuado teniendo en cuenta que hay árboles al lado. Pero ellos hicieron lo buenamente que pudieron. 

Después de lo pasado en Mazagón, creo que deberíamos estar más protegidos. Es vergonzoso e indignante, por lo que quiero dejar constancia de lo que he presenciado. 

No he hecho ninguna foto pero sé que hay gente que las hizo.

Buenas noches Mazagón. Hay que dormir con un ojo abierto por si acaso.


Raquel Fortes