18 febrero, 2023

Palos premia la natalidad

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera continúa su apuesta por fomentar la natalidad en el municipio
17 pequeños de Palos de la Frontera ya tienen su “cheque bebé” 

 Este viernes tenía lugar la última entrega de “Cheques bebés” para los nacidos en Palos de la Frontera durante el año 2022. El salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad acogía a las madres, padres y pequeños palermos para recoger esta prestación que forma parte del extenso programa municipal de ayudas a familias gestionadas por la Concejalía de Asuntos Sociales de la localidad.
 El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal, Gema Domínguez, ha entregado un total de 17 cheques bebé, siendo 4 de ellos a familias numerosas. 
 El programa de ayudas a las familias por nacimientos del Consistorio Palermo busca contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción. Las cuantías varían en función del número de miembros de la unidad familiar, siendo de 1.000€ en general y de 1.200€ si son familias numerosas.
 Además, con esta medida se busca incentivar el comercio local ya que esta prestación debe gastarse en los comercios del término municipal de Palos de la Frontera y siempre en artículos relacionados con el bebé.
 Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo una nueva entrega del programa “Un nacimiento, un árbol”. Una original iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad.
 “Recientemente conocíamos que la natalidad en España ha alcanzado niveles preocupantes. Debemos fomentarla, hacer más fácil este proceso a las familias a través de ayudas sociales como el cheque bebé o “Palos se vacuna””, señalaba el alcalde, Carmelo Romero. 
 Tener un hijo es una tarea complicada hoy en día, no solo en lo referente a lo afectivo y emocional. Se necesita dinero para aspectos como la educación, alimentación y la salud. Por ello el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha reforzado las ayudas sociales que presta a sus vecinos, aumentando la cuantía del cheque bebé y la del programa “Palos se vacuna”. Los nacidos a partir de 2023 recibirán un cheque de 1.200 euros y para familias numerosas, 1.500 euros.