26 febrero, 2023

II Encuentro Cicloturista Ruta del Aceite de Beas

Este evento ocio deportivo se enmarca dentro de los actos que se realizarán dentro de la XVII edición de la Ruta del Aceite del municipio


La Feria del Aceite de Beas va más allá de la gastronomía. Así lo atestigua el ayuntamiento de la localidad que apuesta también por promocionar otro tipo de actos para dar realce a la feria. Por ello, dentro de la Feria del Aceite se llevarán a cabo una serie de eventos de diversa índole de entre los que destaca el II Encuentro Cicloturista Ruta del Aceite de Beas y que tendrá lugar el próximo 11 de marzo.

Este evento no competitivo servirá para poner en valor los espacios naturales y el patrimonio común que disfrutan los beasinos y las beasinas, así como potenciar el oleoturismo. La ruta discurrirá por un recorrido de unos 36,5 kilómetros aproximadamente y tendrá una dificultad media. La ruta partirá desde el Espacio Ruedo de Beas en torno a las 10.30 horas y se calcula que la llegada finalice entre las 14.00 y las 14.30 horas en el mismo lugar de salida.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo día 9 de marzo, para personas mayores de 16 años, aunque es importante saber que el número máximo de participantes será de 100. Aquellas personas que deseen participar en la misma deberán presentar su inscripción a través de la plataforma de inscripción https://gesconchip.es, siendo éste el único modo de realizarla.

La organización dispondrá de un punto de avituallamiento durante el recorrido, debidamente señalizado, en el kilómetro 16 aproximadamente, en la plaza de España de Beas, en el que se ofrecerá frutas, agua y bebidas a los participantes para cubrir las necesidades de hidratación y alimentación durante la Ruta.

Esta prueba viene a unir deporte y turismo de una forma interesante, ya que todos los participantes podrán conocer de primera mano la importante riqueza patrimonial, cultural y natural que tiene Beas y su entorno además de disfrutar de un marco incomparable para hacer deporte.