15 febrero, 2023

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera cobra una tasa de 200 euros para participar en el proceso de estabilización en el que oferta 622 plazas

Desde el Consistorio explican que el tributo se aprobó en pleno y que es la cuantía que se cobra para "todos los procesos selectivos"

Fuente: Radio Huelva

Lucía Vallellano Radio Huelva

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) cobrará una tasa de 200 euros por derecho a examen para participar en el proceso selectivo de estabilización convocado por esta administración local en la que se ofertan 622 plazas en concurso oposición, de acceso libre. Desde el ayuntamiento explican que se trata de "una cuantía que ha pasado por un proceso de aprobación en pleno" y que es la tasa que se aplica, desde hace años, para todos los procesos de la oferta de empleo público.

Nada más que presentándose las 622 personas que aspiran a estabilizar su puesto, el Ayuntamiento de Palos se engrosaría 124.400 euros en este proceso selectivo.

Todos los ayuntamientos están inmersos en procesos de estabilización para reducir la alta temporalidad en el sector público. Las tasas municipales las establece libremente cada ayuntamiento, según fuentes sindicales, pero lo cierto que el precio de 200 euros salta a la vista, ya que la esencia de esta tasa es sufragar los gastos que comporten la ejecución del proceso selectivo.

Leer más en: Radio Huelva