02 febrero, 2023

Los pequeños de Palos de la Frontera disfrutan ya del nuevo parque de la Peña del Viento

La accesibilidad, la seguridad y el impacto medioambiental son aspectos cuidados por el Consistorio Local para la reforma


Completada la remodelación del parque infantil de la Peña del Viento de Palos de la Frontera. Tras la eliminación de los anteriores elementos de juego y zonas de caucho deterioradas, los jóvenes palermos podrán disfrutar de los nuevos toboganes, balancines y columpios. Un espacio totalmente reformado y seguro, diseñado para la diversión.

Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva aplicando su “Plan Municipal de Remodelación de Parques Infantiles”. Una actuación con la que se pretende garantizar la seguridad y higiene, mejorando la calidad de estos espacios tan frecuentados por los pequeños palermos.

Para esta actuación, se ha procedido a la sustitución de todas las estructuras de juego ya deterioradas, por su uso y el paso del tiempo, por unas más modernas. Nuevos elementos de juegos más seguros y accesibles para todos los niños. 

Además, se ha tenido en cuenta la creación de nuevos cimientos que garantizan la máxima estabilidad de las estructuras y se ha procedido al revestimiento de estos con una colorida alfombra de caucho. Esta ofrece una mejor amortiguación en caso de caída y mejores condiciones de salubridad que la tradicional arena.

“Periódicamente revisamos cada uno de estos espacios para comprobar que se encuentran en perfectas condiciones. Cualquier desperfecto es arreglado casi al instante y si es necesario llevamos a cabo una reforma completa. La seguridad de los pequeños es lo más importante”, añadía Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.

Paralelamente se trabaja en la actualización del “pipican” de la zona y en la conservación medioambiental de la ladera de la Peña del Viento. Para ello se han talado varios ejemplares de eucalipto que debido a su tamaño y el viento generaban un peligro para los usuarios del parque. A continuación,  se realizará una plantación de pinos y vegetación autóctona que reforzaran el valor ecológico de este punto de Palos de la Frontera.

El plan de remodelación de zonas infantiles afecta a todos los parques  públicos del término municipal de Palos de la Frontera, incluidos Mazagón y La Rábida. En los últimos meses han concluido los trabajos en el Parque del Lince y el parque de la calle Aragón.