06 febrero, 2023

Actividades en el Día Mundial Contra el Cáncer en Palos de la Frontera

El 4 de febrero es una fecha cargada de esperanza y valor. Acorde con la Organización Mundial de la Salud, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, una enfermedad que tristemente se ha convertido en la segunda causa de muerte en el mundo.

Por este motivo, y para concienciar a la población sobre buenos estilos de vida y la importancia de la prevención, la Asociación Española Contra el Cáncer ha desarrollado diversas actividades por toda España para conmemorar este día. 

En Palos de la Frontera, la Junta Local de la Asociación, encabezada por Montemayor Garrocho, instalaba en los principales edificios municipales una bandera para concienciar sobre la importancia de la investigación. Una acción a la que sumaban varios concejales del equipo de gobierno.

Periódicamente, la AECC en Palos realiza diferentes acciones que van desde una mesa informativa a una campaña de recaudación a beneficio de la investigación. Además, recuerdan que están abiertos a todas aquellas personas que necesitan de su ayuda.

Se estima que entre el 30% y el 50% de los cánceres se pueden prevenir adoptando hábitos saludables, como evitar el consumo de tabaco, o aplicando medidas de salud pública. La ciencia, la investigación y una vida saludable son nuestras mejores armas en esta lucha.

Ayuntamiento de Palos de la Frontera