21 febrero, 2023

Comienza la Liga Provincia de Karate en el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera

Entorno a los 200 karatekas de toda la provincia se darán cita cada mes en la localidad

21 febrero 2023.- Palos de la Frontera acogía este fin de semana el arranque de una nueva edición de la Liga Provincia de Karate. Una competición, respaldada por la delegación onubense de este deporte, que se celebrará íntegramente en nuestra localidad durante los próximos meses.

Entorno a los 200 karatekas, de todas las edades y provenientes de toda la provincia de Huelva, se daban cita en el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera para disputar la primera de las jornadas de la liga provincial. Un certamen dividido en 3 citas hasta el próximo mes de abril. Fecha en la que tendrá lugar la final y entrega de trofeos a los deportistas que hayan acumulado más puntos a lo largo de la liga.

El torneo está dividió en dos categorías: la modalidad de kata, un conjunto de movimientos rituales, bloqueos y golpes al aire, y por el otro lado, kumite, que consiste en enfrentamientos ante un adversario.

Cabe destacar que todos los participantes obtuvieron una medalla por su participación, independientemente del resultado. Un acto en el que estuvo presente el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, destacando la importancia de este tipo de actividades.

Los mejores clasificados acumularán su puntuación cita tras cita. De esta manera, al finalizar la jornada del mes de abril se entregarán los trofeos a los vencedores de la Liga Provincia de Karate.

Las instalaciones deportivas de Palos de la Frontera son todo un referente a nivel provincial y autonómico. Raro es el fin de semana que no se dispute alguna competición en el Polideportivo Municipal. Un ejemplo de la apuesta que realiza el consistorio municipal por el deporte, la vida sana y su acercamiento a los más jóvenes.

El próximo mes tendrá lugar nuevamente en Palos de la Frontera la segunda jornada de la Liga Provincia de Karate.