25 marzo, 2019

UNIDAS PODEMOS REGISTRA SU CANDIDADURA POR HUELVA A LAS ELECCIONES DEL 28-A

Alejandro García y Luis Alberto Zambrano lideran las listas al Congreso y al Senado de la confluencia entre Podemos, Izquierda Unida y Equo
Unidas Podemos ha registrado esta mañana en el Palacio de Justicia sus candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia de Huelva de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. Alejando García y Luis Alberto Zambrano ocuparán, respectivamente, las cabezas de lista de la confluencia entre Podemos, Izquierda Unida y Equo. El acto ha contado con la participación de Silvia Zambrano, número dos al Congreso, y de la parlamentaria María Gracia González, de Adelante Andalucía.

“Hemos hecho oficial la candidatura de Unidas Podemos en Huelva, una confluencia que va más allá de unas siglas y que da cabida a las ilusiones de muchas personas, que ni quieren retroceder cuarenta años ni se conforman con la situación que vivimos hoy día”, ha señalado Alejandro García. Para este historiador onubense, “hay que trabajar para que cada voto sea útil, que sirva para acercarnos a lo que Huelva se merece, para eso lo primero es escuchar”.

Una de las principales líneas de trabajo del equipo de Unidas Podemos será abordar las altas tasas de paro y pobreza, la deficiente inversión en materia de infraestructuras y la falta general de desarrollo. “Con la riqueza que existe en nuestra provincia, con sectores fuertes como el agroalimentario,  con unos importantes recursos naturales… resulta incomprensible que nuestra tierra no esté entre las más desarrolladas”, ha señalado Alejandro García.

Por ello, ha defendido el apoyo a la confluencia ante el bipartidismo ya que “gobernase quien gobernase este país, PSOE o PP, Huelva siempre ha sido la última en la lista, la eterna olvidada, con un modelo económico que solo genera riqueza a las grandes empresas, que destroza nuestro medioambiente y que precariza nuestro trabajo”. Ante ello, apuesta por “una economía de transformación” que sea capaz de crear empleo digno en toda la provincia.

Por su parte, Silvia Zambrano ha reivindicado el valor de la confluencia en “aras de conseguir una sociedad mucho más justa, más solidaria y mejor”, tras diez años de crisis que han servido para recortar derechos y privatizar el sistema pública. “Nos han llevado a la clase trabajadora a un denominador común que es la precariedad en nuestras vidas”, ha declarado.

Para Zambrano, las respuestas políticas de la derecha “se alejan de lo que las personas necesitamos, son excluyentes”, legislan “contras las mujeres, contra las profesionales que trabajan en la violencia de género” y a favor de los más ricos. Ante ello, hace un llamamiento a escuchar “a los pensionistas que están en las calles, a los jóvenes que luchan contra el cambio climático, a las mujeres que se movilizaron el 8 de marzo” para construir “políticas valientes” para construir un proyecto de país más justo y que consolide los derechos.

Candidatura de Unidas Podemos al Congreso por Huelva
Alejandro García Orta
Silvia Zambrano Marchena
Juan José Domínguez Acosta
Irene Reyes Mesa
Miguel Angel Gea Rifá
Suplente
José María García Rincón
Alba Munuera Ruiz
Víctor Manuel Ruiz Delgado

Candidatura de Unidas Podemos al Senado por Huelva
Luis Alberto Zambrano Arenas
S1. Raquel Estupiñán Martín
S2. Gonzalo Vilas Suárez
María del Carmen Valera Mora
S1. Daniel Hernando Berger
S2. María del Pilar Díaz Guerrero
José Gómez Galván
S1. María del Rocío Palomo Olmedo
S2. Francisco Álamos Gómez