23 marzo, 2019

MESA DE LA RÍA PROYECTARÁ UN MODELO DE CIUDAD DONDE LA PARTICIPACIÓN Y DECISIÓN DE LOS CIUDADANOS SERÁ FUNDAMENTAL

El colectivo ciudadano propondrá en el pleno de marzo la creación de la sociedad ‘Huelva Ría 2030’ para la transformación de la ciudad de Huelva.

Mesa de la Ría aspira desde sus inicios a cambiar el modelo de ciudad. Un cambio que pasaría por la conversión de una ciudad industrial a una de servicios y de negocios, recuperando el espacio ocupado por la industria para transformarlo en zonas dedicadas al ocio, el turismo y la cultura.

En este sentido, el colectivo ciudadano propondrá en el pleno de marzo que se constituya ‘Huelva Ría 2030’, una sociedad pública interadministrativa cuyo objetivo es aglutinar a todos los actores que formarían parte de la modernización de la ciudad como Gobierno central, Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Diputación y Autoridad Portuaria, de manera que, cediendo sus suelos y patrimonio al interés de la ciudad, puedan trabajar de forma coordinada en el diseño y la materialización de la Huelva de las próximas décadas.

Además, Mesa de la Ría solicita que desde dicho órgano se consensue un plan de desarrollo de infraestructuras en las que se priorice el transporte público y social con el objetivo de la sostenibilidad ambiental y la creación de una industria pública de descontaminación de suelos, con el objetivo de que Huelva pueda salir del vagón de cola de las estadísticas económicas, de desempleo y de la emigración de jóvenes y talentos.