12 marzo, 2019

BEATRIZ ROMERO EN LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA 'EL HIGUERAL' DE HUELVA

VIERNES, 15 DE MARZO. 22:00 HORAS. HUELVA

Beatriz Romero (Palos de la Frontera, Huelva, 1996). Su andadura en el flamenco comienza en el año 2002, cuando ingresa en la academia de Amparo Correa y donde formaría parte del grupo ‘Niños de Huelva’, que tantos buenos frutos ha dado a esta tierra. En este centro permanecería hasta 2008. En el año 2002 se sube por primera vez a un escenario, recibiendo el reconocimiento a la cantaora más joven. En 2006 participa en el concurso Veo-Veo de Andalucía, llegando a las semifinales del mismo. A partir de ahí, son numerosas las apariciones en la pequeña pantalla, participando en programas como ‘Menuda noche’, ‘Punto y Medio’ y ‘La tarde musical’. También colaboradora en programas especiales de Canal Sur como ‘Menuda noche de Rocío’ o ‘Menuda Nochevieja’. Además, ha participado en programas como ‘Tú sí que vales’ en 2009, quedando finalista; ‘Mi primer Olé’ en 2010 (donde se le asignó el nombre de reina del fandango) y ‘El sol, la sal y el son’ en el mismo año.

Durante su trayectoria ha compartido tanto cartel como escenario con artistas como José Mercé, El Lebrijano, Arcángel, Marina Heredia, Moraito Chico o Miguel Poveda, entre otros. Ha participado en numerosos festivales flamencos, peñas y eventos flamencos.

Resulta encomiable la cantidad de premios y reconocimientos que ha logrado a lo largo de su carrera. Desde el Paco Toronjo de Alosno de 2005 hasta los mismos primeros premios obtenidos durante el año 2018, pasando por el Melón de Oro de Lo Ferro de 2012 o el Colón Flamenco de la primera edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Huelva.

Tiene editado el disco ‘Beatriz Romero’ que, con gran éxito de público, presentó en el Gran Teatro de Huelva y donde estuvo acompañada por los artistas: Francis Gómez, Oscar Lagos, Javier Ceballos, José Ibáñez Díaz, Macario Ibáñez Díaz, Fran Roca, Borja Évora, Luis Franco y Dani Bonilla. En el escenario también la arroparon Argentina y Pepe ‘El Marismeño’.

Beatriz no ha descuidado su formación académica, compaginando su afición al flamenco con los estudios universitarios.

En esta ocasión, el joven guitarrista David Soto le acompañará al toque.

Será en viernes, 15 de marzo, a las 22:00 horas, en la Peña Cultural Flamenca ‘El Higueral’ de Huelva. La entrada del público es libre y gratuita hasta completar aforo.