17 marzo, 2019

Izquierda Unida llora por el fallecimiento de Vicente Toti

Vicente Toti


Vicente Toti (Zalamea la Real, 1945) ha fallecido hoy en el Hospital de Minas de Riotinto. Toda Izquierda Unida en Huelva se encuentra consternada y lamenta profundamente la pérdida de una figura tan importante, tanto para el ámbito cultural y artístico como para la lucha por un mundo mejor y la justicia social, en los tan intensamente ha estado implicado nuestro querido compañero a lo largo de su vida.

En estos momentos de dolor, estamos al lado de su familia a la que trasladamos nuestro profundo pesar, y compartimos las numerosas muestras de cariño que se están produciendo ante esta triste noticia.

Vicente Toti deja tras de sí una larga y fructífera obra pictórica y literaria, así como una aguda y certera labor de divulgación periodística a la que dedicó gran parte de su vida. Además, llevó a cabo una intensa actividad solidaria y política, como militante del PCE y de Izquierda Unida, siendo un inolvidable ejemplo de vida para todas y todos los que formamos parte de ambas organizaciones.