11 marzo, 2019

Sabor Agridulce en la Copa COVAP

Durante el domingo se celebró en la localidad de Moguer la 7ª edición de la Copa COVAP, donde en su modalidad de baloncesto participaban nuestros equipos Minis, tanto Femenino como Masculino.

En los cuartos de final los chicos se enfrentaban contra el conjunto sanjuanero, que tras terminar empatados el encuentro se decidió el ganador con un tiro libre, según la normativa del torneo, consiguiéndolo anotar el equipo rival y nosotros no, perdiendo así el encuentro.
Al ser el equipo eliminado que más puntos anotó nos dio la posibilidad de jugar por el 5º y 6º puesto, que en un partido igualadísimo contra los compañero del CB Ciudad de Palos volvió a terminar en empate, en esta ocasión en la ronda de tiros libres conseguimos anotar, quedando finalmente quintos.
Por otro lado, el conjunto femenino ganó a la EMB San Juan en cuartos, teniéndose que enfrentar contra el PMD Aljaraque en semifinales, partido que se saldó con victoria para las nuestras, dando así el pase a la final provincial de la Copa COVAP.

La final tocó disputarla contra el Ciudad de Huelva, partido muy intenso e igualado, que las chicas de Mazagón se llevaron por tan solo un punto, quedando primeras y consiguiendo así el pase a la fase final autonómica que se celebrará en San Fernando.