21 marzo, 2019

Maíllo, satisfecho con el informe del Parlamento Europeo que pide la inmediata suspensión de proyecto gasístico en Doñana

IU, de la mano de los colectivos ecologistas, han conseguido modificar vía enmiendas el borrador inicial del informe sobre el Parque Nacional

Sevilla, 21 de marzo

El portavoz de Adelante y coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha mostrado hoy su satisfacción tras conocerse que el Parlamento Europeo ha aprobado el informe sobre Doñana en el que se pide la “inmediata suspensión” del proyecto gasístico en el Parque Nacional. “Ahora toca mover ficha a las administraciones de España y Andalucía”, ha afirmado.

En declaraciones a los medios en el Parlamento andaluz, Maíllo ha felicitado el trabajo de IU en Europa que, de la mano de los colectivos ecologistas, han conseguido vía enmiendas que el informe finalmente contemple la “suspensión inmediata” de los permisos concedidos a Gas Natural y pida “poner fin” al proyecto gasístico en Doñana.

Maíllo ha saludado que el Parlamento Europeo reconozca que el proyecto de Gas Natural “no es estratégico” y que además señale que el proceso de concesiones “ha estado plagado de irregularidades”, como el hecho de que “se cuartearan los informes de impacto ambiental porque no incluía los riesgos sísmicos”.

Se trata de un informe en el que “vemos reflejado lo que llevamos tanto tiempo advirtiendo”, ha dicho Maíllo y es que el Parlamento Europeo considera que “no había un plan B en caso de desastre”.
En relación a los acuíferos, Maíllo se ha mostrado muy satisfecho en tanto el Parlamento Europeo ”no se anda por las ramas” y “pide a las claras el cierre de los pozos ilegales.

De otro lado, Maíllo ha señalado la labor “irresponsable” de PP y PSOE en la Cámara supranacional “que ha impedido cualquier tipo de crítica a la gestión de las administraciones durante todos estos años”, toda vez que ambas formaciones han conseguido que el Parlamento Europeo “obvie” que la Comisión Europea ha tenido que recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que se solucione la situación de los recursos hídricos.