24 marzo, 2019

Izquierda Unida propone llevar una línea de autobús a El Espigón durante el verano

Mónica Rossi exige que se convenie con el Puerto el asfaltado de la carretera hasta el faro y llevará una serie de mejoras del entorno al pleno municipal
Mónica Rossi

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva y cabeza de lista de Adelante Huelva para las Elecciones Municipales en la capital onubense, Mónica Rossi, ha señalado este domingo que “ante la proximidad de la temporada estival queremos que el Ayuntamiento de Huelva se ponga a trabajar para poner en las mejores condiciones posibles la playa del Espigón y dotarla de los servicios e infraestructuras de las que carece”. Por ello, elevará al próximo pleno municipal una moción en la que pedirá, entre otros asuntos, que la empresa de autobuses urbanos Emtusa estudie de llevar a la playa de El espigón una línea de autobús durante el verano.

En cuanto a la accesibilidad de este espacio litoral, Izquierda Unida quiere que se disponga de un servicio de autobuses que conecte Huelva con la playa del Espigón durante los meses de verano, “garantizando al menos su existencia durante los fines de semana”, ha indicado Rossi.

En la moción que defenderá Izquierda Unida en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva se recogen también una serie de medidas que “se deben ejecutar para que esta playa, que año tras año está más concurrida, presente unas condiciones aceptables para las personas que la visitan”.

Así, Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento de Huelva acuerde con la Autoridad Portuaria onubense las obras necesarias para mejorar y completar el asfaltado de carretera de acceso a esta playa, completando todo su trazado hasta el faro.

Izquierda Unida propone también que el Consistorio onubense haga las gestiones necesarias para proceder a la forestación de las zonas cercana a la playa, con especies adecuadas a su ecosistema y que sirvan de barrera natural para la fijación de arena en las mismas.

Otra necesidad que tiene esta playa es que disponga de suministro público de agua del que hasta ahora carece, ante lo que Izquierda Unida pide que se acometan los estudios para emprender las obras necesarias para ello.

Por último, Mónica Rossi, considera imprescindible que se ejecute un plan de choque de limpieza para toda la zona literal del Espigón, con el fin de dejar la playa y sus accesos completamente limpios de la basura que se acumula durante todo el año, así como para garantizar un servicio de limpieza continuo durante la época estival.