07 marzo, 2019

CONCHITA BOON EN LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA 'EL HIGUERAL'

La bailaora holandesa Conchita Boon en la Peña Cultural Flamenca ‘El Higueral’
VIERNES, 8 DE MARZO. 22:00 HORAS. HUELVA

Lo ha dicho hasta el mismo cantaor Arcángel: ‘El flamenco interesa, y mucho, fuera de nuestras fronteras’. Este interés no va exclusivamente por escucharlo, apreciarlo y demandar espectáculos de contenidos propiamente flamencos, sino que también son muchas las personas extranjeras que han intentado dominar algunas de sus modalidades, bien sea el cante, el toque o el baile. En la serie de televisión ‘Rito y geografía del cante’ podemos ver a la cantaora norteamericana Moreen Sondra Silver, que se dio a conocer con el nombre de María La Marrurra.

Un ejemplo de este gusto e interés por el flamenco, desde más allá de nuestras fronteras, lo vamos a tener este próximo viernes, 8 de marzo, en la Peña Cultural Flamenca ‘El Higueral’ con la participación de dos artistas nacidos en Holanda. El guitarrista Gaspar Lockefeer, Gaspar de Holanda, encontró en Huelva hogar, familia y el poder desarrollar su afición por el toque flamenco, llevando ya una larga trayectoria junto a su esposa, la cantaora Virginia Gómez, siendo, además profesor de guitarra del Liceo de Música de Moguer. Junto a ellos estará la bailaora holandesa Conchita Boon, que empezó a iniciarse en el baile a la edad de 6 años. Cuando tenía 10 años, Rafaela Carrasco la invitó a venir a España para que también recibiera formación aquí. Ha recibido clases de Sonia La Poveda, Joaquín Grilo, Farruquito, El Potito, Javier Latorre, Ana Morales, Fuensanta La Moneta, etc. En Holanda, Conchita Boon monta sus propios espectáculos.

Será el viernes, 8 de marzo, a las 22:00 horas, en la Peña Cultural Flamenca ‘El Higueral’ de Huelva. La entrada del público es libre y gratuita hasta completar aforo.