19 marzo, 2019

Cuentos y multiculturalidad en la Semana Cultural de los colegios PAN y El Faro

Los colegios Pedro Alonso Niño y El Faro de Mazagón han celebrado su Semana Cultural para promover entre su alumnado valores culturales y educativos que se asimilan de una manera dinámica y muy participativa.

El alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Educación Paqui Griñolo visitaron el Pedro Alonso Niño acompañado por el concejal de Asociaciones José Jiménez, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a una iniciativa que apuesta de forma decidida por el enriquecimiento personal e intelectual de los más pequeños.

Este centro ha dedicado su Semana Cultural a los cuentos clásicos, rescatando sus valores de amistad, bondad e ilusión en un hermoso proyecto que ha contado con la importante colaboración de un grupo de padres y madres, que ha hecho posible que revivamos las historias de Blancanieves, El Gato con Botas o Los Tres Cerditos.

En Mazagón el colegio El Faro ha querido este año ensalzar los valores de la multiculturalidad, dedicando su Semana Cultural a Polonia, Rumanía, Marruecos y Portugal, países que cuentan con mayor número de alumnos y alumnas en el centro.

El teniente alcalde de Mazagón Paco Martínez recorrió las instalaciones del centro junto a la concejala de Educación Paqui Griñolo y a la concejala de Mazagón Mª José Rodríguez, para compartier con la comunidad educativa de El Faro esta interesante jornada de convivencia .

Los escolares degustaron dulces típicos de cada uno de estos países y se acercaron a sus tradiciones, a través de una muestra de manualidades, juegos y actividades que nos muestran lo bonito que es compartir y aprender juntos.
Fuente: Ayuntamiento de Moguer