09 marzo, 2019

Izquierda Unida aprueba las primeras treinta candidaturas para las Elecciones Municipales en la provincia de Huelva



Estas listas han sido refrendadas por la Coordindaora Provincial de IU en Huelva, reunida hoy en Zalamea la Real, conjuntamente con un encuentro de trabajo de asambleas locales para abordar los aspectos organizativos de los próximos comicios municipales. Quedan pendientes de aprobarse más candidaturas en otras localidades donde Izquierda Unida sigue inmersa en la conformación de sus listas  municipales.

Izquierda Unida tendrá candidaturas municipales en las localidades de Aljaraque, Almonte, Alosno, Aracena, Ayamonte, Bollullos del Condado, Cabezas Rubias, Cala, Calañas, Cartaya, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cerro del Andévalo, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Fuenteheridos, Gibraleón, Huelva, Linares de la Sierra, Manzanilla, Nerva, Niebla, Paterna del Campo, Puebla de Guzmán, Punta Umbría, San Juan del Puerto y Valverde del Camino.

Según ha informado Rafael Sánchez Rufo, coordinador provincial de Izquierda Unida, con este acuerdo “refrendamos provincialmente las candidaturas que cada asamblea local ha puesto en marcha y presentado, para garantizar que en las próximas elecciones municipales las mujeres y hombres de Izquierda Unida estemos presentes con nuestras propuestas en los próximos comicios municipales”.

Al respecto, Sánchez Rufo ha señalado que “estas candidaturas se encuentran inmersas en un proceso de negociación relativo a la posible confluendcia electoral, de cuyo resultado informaremos detalladamente en los próximos días”.

Por otro lado,el máximo órgano de dirección provincial de Izquierda Unida en Huelva ha felicitado públicamente a “todas las mujeres que han protagonizado el rotundo éxito de la gran movilización de la huelga feminista celebrada en la jornada de ayer. Entre las que queremos destacar el gran trabajo e implicación de las mujeres de IU en Huelva, que son parte fundamental del Movimiento Feminista onubense, donde intervienen a lo largo de todo el año”. Además, Izquierda Unida señala que ha quedado claro que la lucha por la igualdad en una reivindicación que tiene una inmesa fuerza movillizadora, por lo que el cumpliento de todas sus reivindicaciones por la igualdad real tiene que ser imparable.