23 enero, 2012

Palo al deporte

Momento de la inauguración del Pabellón “Francisco Díaz Torres” en julio de 2010. 

     Se abrieron sus puertas sin agua caliente, sin taquillas, sin cristales en pasillos y gimnasio, y con numerosas deficiencias y carencias que todavía continúan. Esto no es más que una falta de respeto y desprecio hacia todos los ciudadanos de Mazagón.    Las instalaciones deberían ser cerradas hasta que no estén en condiciones de ofrecer unos servicios decentes a los usuarios.

Redacción Mazagón Beach
A pesar de la oposición de los usuarios del Pabellón Polideportivo “Francisco Díaz Torres”, el Ayuntamiento de Moguer lleva a cabo la brutal subida que habían anunciado de las tasas y precios de las actividades deportivas. De nada han servido las firmas recogidas por los usuarios  para mostrar su desacuerdo y paralizar el decreto aprobado en el último pleno del mes de diciembre, ya que el ayuntamiento ha hecho caso omiso a sus peticiones. Sin embargo, otros ayuntamientos como el de Tomares (Sevilla), que había implantado unas tasas similares a las de Mazagón, han escuchado a los ciudadanos y han sido sensibles a sus peticiones dando marcha atrás. Pero como siempre, a nuestros políticos la voz del ciudadano sólo les interesa el día de las urnas.

Evidentemente todo lo que los ayuntamientos subvencionan, lo hacen con dinero del contribuyente, porque está claro que no hay soluciones mágicas ni el dinero les llueve del cielo. Pero si le preguntamos al contribuyente en qué se debe gastar su dinero, seguramente su orden de prioridades sería: sanidad, educación y deporte. La actividad deportiva hay que promoverla y fomentarla y no vetarla, porque es una fuente de salud y bienestar y un factor muy importante de integración social.

Esta desmedida y brutal subida de las tasas deportivas no tiene ninguna justificación, aunque algunos se empeñen en buscarla; y mucho menos en las deficientes y vergonzosas instalaciones deportivas de Mazagón. Harían falta más de una decena de folios para hacer una breve descripción de las carencias y defectos de estas instalaciones, que deberían ser cerradas hasta que no estén en condiciones de ofrecer unos servicios decentes a los usuarios. La humedad que hay en el interior te penetra en los huesos y es necesario que te pongas dos pares de calcetines y unos guantes para poder soportarla. En más de una ocasión se han tenido que suspender encuentros de baloncesto por la humedad en la pista. Solamente hay un circuito de agua que está regulado por un termostato, es decir, que para unos está muy caliente y para otros, demasiado fría. En los pasillos y en el gimnasio no hay cristales, y en su lugar han colocado unos paneles de material plástico amarrados con bridas. En fin, que todo esto no es más que una falta de respeto y desprecio hacia los ciudadanos de Mazagón.

Las condiciones del gimnasio de musculación —donde nunca ha habido monitor—, claman al cielo. Aquí os dejamos estas elocuentes fotografías para que comprobéis la veracidad de lo que contamos.
Verdaderamente vergonzoso.
 ¿Cuánto pesa?
Paneles de plástico en lugar de cristales.
La cinta adhesiva lo arregla todo.
En esta pesa se puede apreciar el óxido y las soldaduras caseras que no ofrecen ninguna seguridad.
Pesas amarradas de cualquier manera con cables, alambres y cuerdas.

Esta subida —publicada en el BOP el 30-12-2011 (1.509) — ha provocado una lamentable migración de los usuarios hacia otros centros deportivos, donde por el mismo dinero le ofrecen mejores servicios. Desde Mazagón Beach pedimos al Ayuntamiento de Moguer que reconsidere esta abusiva subida y dé marcha atrás, buscando otras alternativas recaudatorias.

COMPARATIVA CUOTAS DEL CARNÉ DE SOCIO 
2011
2012