27 enero, 2012

El incendio de Ciparsa se puede repetir

Fuente: http://vigiamazagon.blogspot.com
El incendio que sufrió la urbanización Ciparsa en julio de 2007, en el que se vieron afectadas más de 1.500 personas que tuvieron que abandonar sus casas, se puede volver a repetir, si Medio Ambiente y los ayuntamientos de Palos y Moguer no toman medidas preventivas.

Con fecha 4 de mayo de 2006, los vecinos de la zona de El Vigía, ante el deplorable estado de abandono en el que se encontraba la urbanización, enviaron una carta al alcalde de Palos de la Frontera, en la que solicitaban, entre otras cosas, la limpieza de la maleza de los pinos, para evitar posibles fuegos. El silencio fue su respuesta, y un año más tarde tuvo lugar el pavoroso incendio —al parecer “fortuito”—, que fue favorecido por la citada maleza.

Han pasado más de cuatro años de este incendio y la zona quemada sigue estando sin limpiar. Y  por si esto fuera poco, algunos desaprensivos tiran aquí los restos de poda, agravando aún más el problema. Las altas temperaturas no tardarán en llegar, y con ellas llegará también el inminente riesgo de incendio. Este monte es un polvorín esperando que alguien encienda la mecha.