21 enero, 2012

MANIFIESTO DEL P.I.M.SOBRE EL INCREMENTO DE LAS TARIFAS DEL PUERTO

 Protesta de usuarios, empresarios y profesionales el pasado miércoles en las puertas de la Mancomunidad
Foto: Mazagón Beach
P.I.Mazagón.
PARTIDO INDEPENDIENTE DE MAZAGÓN
pimmazagon@yahoo.es
Sta. Clara, 49
21130  MAZAGON

El Partido Independiente de Mazagón, en relación con el incremento de los precios en los pantalanes y otros en el Puerto Deportivo de Mazagón,

Manifiesta lo siguiente:

1.- El Puerto de Mazagón, ya lo hemos expresado en repetidas ocasiones, está de espalda a la población. No es considerado como lugar de esparcimiento, de paseo o de negocios,  prueba de ello es el estado en el que se encuentran los edificios comerciales hasta el momento.

2.- En tiempos de crisis económica como los que estamos sufriendo y a pesar de ser una actividad recreativa; eso no da pie a la brutal subida en los precios de los atraques y otros por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, pues esta actividad origina riquezas y puestos de trabajo. Todo ello con el agravante de tratarse de uno de los puertos mas rentables de Andalucía.

3.- Mientras en otros puertos son todo facilidades e incentivos para atraer a las embarcaciones, aquí no. Sobre las listas de espera, manifestamos que son en su mayor parte ficticias, según los propios inscritos y que es probable que no se ocupe la ampliación que se ha construido recientemente.

En base a todo lo anterior, solicitamos a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía que tenga a bien recapacitar sobre el incremento de precios para el presente ejercicio 2012, recogidos en el Decreto 368/2011 de la Conserjería de Obras Publicas y Vivienda de la Junta de Andalucía. Pues el sentir de toda la población de Mazagón, incluida la que se ve afectada directamente, es que, una vez mas, desaparecerán actividades y negocios que llegan a existir a duras penas, hundiendo aun mas a Mazagón y a sus habitantes.
                                                 Mazagón, a 17 de enero de 2012.
                                                                                  El Presidente,

                                                          Fdo.: Ignacio Quintero Márquez

Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Andalucía.- Sevilla
Excma. Sra. Consejera de Obras Publicas y Vivienda.- Sevilla
Sr. Director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.- Sevilla