29 enero, 2012

Irene Pascual Camacho vence en el piragua-cross de los Toruños

Irene Pascual Camacho vence en el piragua-cross de los Toruños, prueba que ya ganó en 2011. El piragua-cross es una prueba donde se combina una carrera a pie de media distancia (1800 metros) con una carrera en piragua (6000 metros), dando así mayor espectacularidad al deporte del piragüismo.

La primera parte de la carrera se desarrollo por las dunas, lo que hizo aumentar la dureza de la prueba, además Irene partía con la desventaja de realizar la prueba resfriada. Irene y su compañera Julia Barrios (ambas se preparan en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla) quedaron muy parejas en las dos entradas.

El parque metropolitano Marisma de Los Toruños y pinar de La Algaida acogió el sábado 28 de Enero, el open andaluz de piragua-cross los Toruños-estación náutica Bahía de Cádiz, que organizan la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y la Federación Andaluza de Piragüismo, con el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y la colaboración del ayuntamiento de Puerto Real.

Cerca de doscientos palistas, en su mayoría procedentes de clubes gaditanos, así como de las provincias de Huelva y Sevilla, se dieron cita en esta regata pionera en Andalucía.
Las pruebas se disputaron entre las once de la mañana y las dos de la tarde del sábado.

La competición partió de la desembocadura del Río San Pedro, en el parque metropolitano, en las inmediaciones de la que será la futura sede de la Federación Andaluza de Piragüismo.

 A partir de ahí, los palistas combinaron las carreras a pie y en piragua por la playa, junto al llamado caño de la ministra, en la barriada del río San Pedro y el pinar de la Algaida (Puerto Real), con los tramos navegables por el río San Pedro.