25 enero, 2012

VISITA PASTORAL DEL OBISPO A MAZAGÓN

Fuente: Mancomunidad de Mazagón
El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, realizó el pasado miércoles  la visita pastoral a Mazagón, enmarcada dentro de los encuentros que este año se han marcado desde la diócesis a la zona del condado onubense.

Monseñor Vilaplana fue recibido a las 11 de la mañana en la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen por el párroco del núcleo costero, Santiago Ángulo, los concejales de Mazagón en el ayuntamiento de Moguer Francisco Martínez y María José Rodríguez, y representantes de asociaciones con los que mantuvo la primera reunión de la jornada.

En ese primer encuentro estuvo acompañado por miembros de las asociaciones de mujeres Marzaga y Retama, de mayores El Espigón, Lucha Contra el Cáncer, Asociación de Vecinos Avema, representada por los concejales antes mencionados, y Cáritas, quienes explicaron al obispo las distintas activadas que realizan a lo largo del año.

Posteriormente el obispo se reunió con profesores del Colegio El Faro y alumnos de 3º de Primaria, y profesores y alumnos de Religión de la Eso del Instituto Odón Betanzos.

Después del almuerzo continuó con la actividad visitando a mayores y enfermos, para mantener a continuación  varios encuentros con grupos parroquiales, primero con padres y niños de Primera Comunión, y posteriormente con Caritas y catequistas, para cerrar la visita con la celebración de la eucaristía.