19 enero, 2012

Profesionales, comerciantes y usuarios del puerto de Mazagón inauguran extraoficialmente la ampliación del mayor puerto deportivo de Andalucía.

Fotografías: Mazagón Beach
Redacción Mazagón Beach
En la mañana de ayer miércoles estaba prevista la inauguración de la ampliación del puerto deportivo de Mazagón, a la que iban a asistir la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, el director de los Puertos Públicos de Andalucía, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Este acto no se llegó a celebrar, posiblemente por temor a que fuera reventado por la Plataforma de Indignados del Puerto, debido a las abusivas subidas de las tasas, que en algunos casos llega a superar el 50%.
Ante la incomparecencia de estas personalidades, los profesionales, comerciantes y usuarios del puerto de Mazagón, entraron en los nuevos pantalanes con varias pancartas que hacían alusión a la mala gestión de la Agencia Pública de los Puertos de Andalucía (APPA),  y se dieron el gustazo de inaugurar extraoficialmente la ampliación del mayor puerto deportivo de Andalucía.
El aire que se respiraba en el puerto estaba viciado de tensión, aunque todas las protestas se desarrollaron con un civismo ejemplar. Uno de los afectados nos comentaba, que una de las pocas industrias que quedan en pie en este país, como es el turismo, la Junta se lo quiere cargar con esta brutal subida. 
Los afectados mostraron su desacuerdo con las abusivas y desproporcionadas tarifas de los atraques y el uso de las instalaciones portuarias, manifestándose por las instalaciones del puerto, por el centro de la localidad y en las puertas de la Mancomunidad de Mazagón, donde fueron recibidos por María José Rodríguez Bonilla, concejala de Turismo de Mazagón, que les mostró su solidaridad.

          Bajo el cartel que anuncia la ampliación del puerto, otro de los afectados nos decía: «No comprendo cómo se pretenden implantar estas tasas a un puerto que ha sido cofinanciado por la Unión Europea. Hemos enviado una denuncia a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo».
NOTICIAS RELACIONADAS: