02 marzo, 2010

VI CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE VELA A RADIO CONTROL


La alerta roja, naranja y amarilla que sufrió la península mermó la participación en el territorial, presentándose tan sólo una decena de patrones. Al final, la "Tormenta Perfecta" apenas hizo su aparición en el Puerto Deportivo de Mazagón.

Media docena de mangas pudieron disputarse hasta que llegaron los 20 nudos de viento anunciados para la mañana.

Maxi, uno de los participantes extraterritoriales, tomó las riendas de la regata desde el primer momento y nadie pudo con él. Tan sólo Logos y Eolo le arrebataron un primero.

3 DNF por problemas con la fijación de los servos impidieron que Manolo (LOGOS) se llevase el territorial andaluz y le desplazasen hasta la 6ª plaza.

La disputa por el campeonato estuvo muy reñida entre los 4 primeros andaluces. Tan sólo unos puntos distanciaban a uno de otro. El primer clasificado sería Joaquín mientras Manolo (Eolo) se hacía con el segundo puesto. Tras la revisión de los resultados era Fran quien se hacía con el tercer puesto y Jose Luis debía conformarse con el cuarto.

Oscar, Jesús y Josele tenían su lucha particular contra el tiempo que les impidió hacer las últimas mangas. Y Francis se marcó un viaje en balde ya que no pudo completar ninguna manga.

Todos los participantes estuvieron de acuerdo en una cosa, la organización perfecta, y felicitaciones para nuestro vecino de Mazagón José Luis Castilla, por haberlo trabajado tanto y llevar Mazagón a otros lugares de nuestra tierra.


Foto cedida a www.mazagonbeach.com