19 marzo, 2010

El SAS comprueba la salubridad de las aguas de baño en las playas


FOTO: HUELVA INFORMACIÓN
Matalascañas y Mazagón sufren vertidos de fecales y detritus por la rotura de los colectores de residuales
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN
Rafael Moreno
La situación resulta muy preocupante en la playa de Mazagón. La fuerza del mar ha dejado a flote las vergüenzas de unas canalizaciones de aguas residuales que se hicieron ocupando dominio público y ubicándolas muy cerca del mar. Ahora mismo, el sistema de saneamiento de Mazagón no está conectado con la depuradora por lo que gran parte de los detritus de los 4.000 habitantes del núcleo costero vierten al mar. Y dentro de poco más de una semana serán cerca de 15.000 los visitantes y usuarios de la urbanización que comparten Moguer y Palos. La zona más afectada por los desechos incluye el tramo que va desde El Remo al antiguo club náutico.
La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía rocío, durante su visita a Isla Cristina, con sal la herida abierta en la playa mazagonera. Castillo se sacudió la responsabilidad y señaló que "la Mancomunidad (gobernada por el PP) es la que tiene que arreglar cuanto antes el colector de aguas fecales que se rompió como consecuencia del temporal".
Según Cinta Castillo, "primero se ha actuado por la seguridad de las personas, segundo en la limpieza y después en la prevención de que no se produzcan más perjuicios en el sector turístico".
LEER MÁS