07 marzo, 2010

NACE CAMARINA

El segundo camello en la historia del Parque Dunar de Doñana

Nació en el Parque Dunar de Doñana en Matalascañas el segundo camello en la historia de este paraje natural del litoral onubense.
En las instalaciones de la empresa turística Aires Africanos, su madre Conguito, parió en la madrugada del miércoles a la que se llamará Camarina, en referencia a la planta autóctona que se cría al amparo de las dunas del lugar y que es fundamental para alimentación de determinados animales como el zorro o el tejón. Su fruto blanco o blanco rosado, que es comestible (como si fuesen perlas) de sabor ácido madura en verano. La camarina es una planta que se mantiene verde todo el año. Las propiedades más destacadas de sus frutos, usados en la medicina natural, son: febrífugos y antihelmínticos.

El nacimiento de una cría de un camello es a menudo delicado. La camella pare de pie y la cría corre el riesgo de herirse al caer al suelo.

También puede suceder que sea pateada por la camella En este sentido se le tiene habitualmente vigilada para que esto no ocurra. A Camarina se le ha acompañado a las ubres de su madre y se le ordeñado en la boca el calostro. Al cabo de unas horas, la cría ya era capaz de tenerse en pie y alcanzar las ubres por sí misma.

Camarina será un nuevo aliciente para los alumnos andaluces que visitan habitualmente este paraje conociendo la flora y fauna que puebla el medioambiente del Parque Dunar de Doñana.
VER VIDEO