02 marzo, 2010

El temporal ocasiona graves daños en el litoral de Mazagón

Restos del colector que ha quedado destrozado.


La Costa de Mazagón tampoco se ha salvado de los efectos del temporal y registra importantes destrozos

La rotura del colector de aguas residuales ha quedado al descubierto a lo largo de toda la playa · La provincia está hoy en alerta amarilla por olas y viento

FOTO: HUELVA INFORMACIÓN

FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN

El temporal ha ocasionado importantes destrozos en la playa de Mazagón, cuyo litoral tampoco se ha librado del viento y la lluvia que desde hace meses azota de manera intermitente a la provincia de Huelva.


Los daños se registran a lo largo de todo el litoral de Mazagón, aunque se concentran en varios puntos. Uno de ellos es el antiguo club náutico donde el temporal ha barrido literalmente los aportes de arena depositados para regenerar esta parte de la costa. En esta zona el mar llega ya prácticamente hasta la primera línea de playa y al borde de las primeras edificaciones

.
Además, el temporal ha dejado al descubierto la rotura de la tubería de aguas fecales, por lo que vertido se realiza sin depurar, según ha denunciado la Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema).


La tubería quedó desterrada el pasado mes de enero y desde entonces permanece así, sin que se haya procedido a su reparación por parte de Giahsa.


La asociación vecinal critica el olvido de las autoridades locales y provinciales de esta playa onubense a pesar de que "es una de las más dañadas" de todo el litoral onubense.


Numerosos destrozos se han producido también en El Portil donde también se ha registrado una importe pérdida de arena y donde los chiringuitos han resultado muy dañados. La provincia de Huelva vuelve a estar hoy en alerta amarilla por olas y vientos.