05 marzo, 2010

Las lluvias dejan intransitables los accesos a Ciparsa y El Vigía

FOTOS CEDIDAS A www.mazagonbeach.com
FUENTE ODIEL INFORMACIÓN

Entrar o salir de las urbanizaciones de Ciparsa y El Vigía en Mazagón es una auténtica odisea, desde el pasado mes de enero. Una odisea que se ha visto agravada por estas últimas lluvias que han dejado los accesos plagados de inabarcables baches, anegados totalmente de agua. “Ya no sabemos qué hacer, porque esto va empeorando cada día que pasa” se lamentaba ayer Benito Díaz, un vecino de El Vigía que “cada dos por tres” tiene que cambiar los amortiguadores de su coche.
“No podemos seguir pagando una contribución altísima, de casas de lujo, y tener estas infraestructuras del tercer mundo”, denuncia Díaz, a la vez que apunta que los ayuntamientos de Palos y Moguer, ambos liderados por el Partido Popular, “se olvidan de nosotros durante todo el año, excepto cuando nos toca pagar el IBI”.
En este sentido destaca que los vecinos de El Vigía, urbanización con unos 145 chales y tres bloques de pisos, solicitaron hace un mes una reunión con el alcalde palermo, Carmelo Romero, “aún estamos esperando una respuesta. Ni éste alcalde, ni el de Moguer, Juan José Volante, quieren saber nada de nosotros”.
Este olvido se ve reflejado, especialmente, en los accesos tanto a esta urbanización como a la ‘adosada’ Ciparsa. “Son intransitables, no existen por ellos ni un centímetro llano”, explica sobre el terreno Díaz, indicando el espesor del barro de los mismos.