29 marzo, 2010

QUINTA MANGA DE LA XV REGATA DE INVIERNO BAHÍA DE HUELVA-X COPA DIPUTACIÓN DE VELA

Foto cedida a www.mazagonbeach.com

El Klados conquista la 5ª manga

El Klados de Eduardo Molina se proclama vencedor en tiempo compensado de la X Copa Diputación de Vela, prueba incluida en la XV Regata Bahía de Huelva y que coincide con la 5ª manga celebrada el pasado sábado en aguas de Mazagón. Tres de cinco para Eduardo y su tripulación, por lo que sigue muy reñida la clasificación general.
Organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón, la colaboración de la Delegación de la Federación Andaluza de Vela y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huelva, enfatizamos el gran esfuerzo que viene realizando el Área de Deportes de esta institución por mantener vivo el deporte de la vela no solo durante el período estival, sino también durante los meses de invierno. Hecho constatado dado el crecimiento de la participación en esta edición con veinticinco barcos inscritos, situándose en el campo de regatas los principales barcos, patrones y tripulaciones de la costa onubense, demostrando su observancia tanto en el campo de regata como en la comida-convivencia que siempre se realiza al concluir la competición en las instalaciones del Club, dónde se vuelve a manifestar la deportividad con amigos, familiares y seguidores de esta competición.
Magnífico jornada de regatas con un día soleado que contrastaba con la anterior prueba, aunque muy entretenido para el comité de regatas y balizadores que tuvieron que posponer el inicio por los constantes roles y bajadas de viento teniendo que cambiar el recorrido en varias ocasiones e incluso optar por recortar a 1,5 millas de distancia entre boyas por las malas previsiones. No obstante, la salida se dio a las 12:45 con un retraso de tres cuartos de hora cuando se entabló un viento del 200º al 205º entre olas suaves, sobre un barlovento-sotavento y con una intensidad de entre cuatro y nueve nudos; destacando un inicio estrechamente competido al salir los barcos muy agrupados y corriendo la línea. En tiempo real entró primero el Cajasol, seguido del Klados y tercero el Alkevir.
Tras la compensación de tiempos resulto segundo en la clasificación general y en Clase R.I. el, Cajasol de José Luis Mendoza seguido en tercera posición por el Jiménez-Puente de Antonio Álvarez. En clase Open, se proclamó vencedor de la prueba el Karfo II de Carlos Fortún, segundo Amelia V de Manuel Petrel y tercero el Uluru de Víctor Puente.