24 marzo, 2010

El PSOE denuncia que Aqualia sigue sin reparar el colector de Mazagón

FOTO: Odiel Información
FUENTE: Odiel Información /Vicente Ponce
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Palos de la Frontera denunció ayer que la empresa privada adjudicataria del servicio de agua en Mazagón, Aqualia, sigue sin reparar un colector que lleva ya tres meses vertiendo aguas residuales a la playa.
“El único responsable de esta desidia es el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP)”. Con esta acusación, la portavoz del grupo municipal socialista en esa localidad, Rosa López, se refería a las aguas residuales que se vierten en la playa de Mazagón desde el pasado mes de enero, tras el paso del temporal que provocó una gran grieta en el colector de circunda el litoral de este núcleo costero.
“Es competencia exclusiva de los ayuntamientos de Palos y de Moguer, ambos liderados por el Partido Popular, reparar este destrozo. Pero sobretodo, de Carmelo Romero, que está demostrando, al igual que su partido, su pésima gestión a la hora de solucionar los problemas que afecta a Palos de la Frontera como al resto de la provincia”, explicó López, a la vez que también denunciaba la desidia que está demostrando “Aqualia a la hora de atajar y reparar esta rotura que se produjo hace ya más de 3 meses”.
“Es responsabilidad de esta empresa privada arreglarla, ya que el alcalde de Moguer, Juan José Volante, con el beneplácito del alcalde de Palos, adjudicó el servicio del ciclo de aguas y recogida de residuos de Mazagón a Aqualia, desde el pasado mes de enero”, aclaró la portavoz socialista, quien destacó que la Agencia Andaluza del Agua “está llevando a cabo, en estos momentos, unas obras de emergencia” en las que se trasladará este magullado colector a la avenida de los Conquistadores.
Muguruza / Imagen del colector que desde el pasado enero vierte aguas residuales a la playa.