04 marzo, 2010

Un barco encalla en Mazagón

FUENTE: ODIEL INFORMACIÓN
El fuerte viento y oleaje de la tarde de ayer hicieron que un buque de media carga se soltara del práctico que lo llevaba a puerto y, unido a un problema mecánico en los motores del propio buque, hicieron que terminara por encallar en la arena junto al puerto de Mazagón.
Según ha podido saber Odiel Información de Huelva, el barco no contenía carga peligrosa, salvo su propio fuel estimado en 40 toneladas, lo que hicieron que los cuerpos de seguridad se movilizaran con rapidez para evitar problemas, aunque finalmente no fue necesario actuar. En principio tanto el propio capitán del barco como Capitanía Marítima decidieron ante la ausencia de peligrosidad (no había rocas cercanas) acometer el salvamento del barco a primera hora de la mañana, aunque, en torno a las 23.00 horas de ayer, el buque pudo arrancar sus motores y salir por sí mismo para huir a lugar seguro.
Comandancia marítima a estimado oportuno dejar un remolcador junto al barco siniestrado que parece ser que no tendrá problemas para continuar.
Los cuerpos de seguridad insistieron en que jamás hubo peligro con este incidente por la ausencia de materiales peligrosas.