16 marzo, 2010

A toda máquina en la playa


Avema reconoce el esfuerzo de las administraciones en Mazagón pero teme que la Costa no esté al 100% para Semana Santa
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN
La agrupación vecinal de Mazagón Avema y la Asociación de Comerciantes coinciden en que la administración está poniendo interés en reparar la playa, aunque Avema teme que "no será posible tenerla al 100% para esta Semana Santa". Los representantes de Avema se reunieron ayer con el director provincial de Costas, Gabriel Cuena, "quien advirtió que a finales de este mes se esperan, de nuevo, mareas muy altas que pueden volver a perjudicar", explicó el portavoz Francisco Martínez.
Con la cautela que esto supone, confían en que los trabajos corrijan yde arena que se han proyectado. La actuación tendrá que seguir tras las vacaciones de Semana Santa, para intentar que en verano estén "en perfectas condiciones". Martínez explicó que el esfuerzo será mayor en el tramo que va de El Remo a las casas de Bonares que es donde más azotó el temporal.También se ha empezado a trabajar en la playa de El Parador, donde se está perfilando la línea de arena y se ha reparado la bajada.
En el casco urbano de Mazagón, una de las cuestiones que más preocupa a los empresarios y a Avena es el colector de aguas fecales, que ha quedado al descubierto sobre la playa. Ya estaba en marcha una actuación para conducir estas tuberías por la avenida Conquistadores y sacarlas de la arena. La primera fase de las obras, que ha tenido un ligero retraso por las intensas lluvias de este invierno, está muy avanzada y lo que piden es priorizar este proyecto para que la playa quede libre de cualquier vertido fecal cuanto antes.
LEER MÁS